¿EN QUE CONSISTE LA ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES?
Entendemos la importancia de contar con un buen administrador de activos inmobiliarios. Nuestra experiencia en la industria inmobiliaria nos permite ofrecer un servicio que se ajustará según las necesidades específicas de cada bien inmueble.
Con Nova Real Estate como su property manager delegado, podrá garantizar el buen manejo de las relaciones con arrendatarios, un cuidado impecable de los intereses económicos del activo, y una relación de negocios transparente y honesta, la cual les brindaremos por medio de comunicación activa y reportes mensuales que nos permitirán siempre mantener una gestión organizada y eficiente.
Ponemos a su disposición nuestro equipo administrativo, comercial, legal y contable, que se encargará de atender las necesidades del inmueble, velando por su buen funcionamiento a través de una gestión eficiente y activa.
Servicios Administrativos
Reportes mensuales y anuales de los resultados del inmueble comercial, que incluyen informes de ingresos y deducciones aplicadas mes a mes. (Gastos Bancarios, Retenciones, Etc)
Facturación y pagos a terceros.
Representación de los propietarios ante la administración.
Seguros de arrendamiento: cobertura del cánon, servicios públicos, administración.
Selección de arrendatarios potenciales con estudios de aprobación de aseguradoras.
Seguridad y control de visitas al inmueble.
Elaboración de contratos.
Servicios Operativos
Asistencia ante urgencias e imprevistos.
Limpieza interior y de fachadas.
Mantenimiento preventivo y correctivo
Trabajos y reparaciones generales: plomería, pintura, electricidad, equipos.
Servicios Complementarios
Gestión activa con estrategias de corto, mediano y largo plazo alineados con los intereses del propietario, para conservar e incrementar el valor del inmueble.
Análisis y optimización de costos operativos.
Estudios de mercado y análisis sectorial que nos permiten mantener los valores de arrendamiento y precios de venta actualizados.
Asesorías y consultas legales y administrativas.
Requisitos
Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía Propietario(s) / Representante Legal.
Fotocopia RUT Propietario
Cámara de Comercio (si aplica)
Escrituras de la propiedad
Certificado de Tradición y Libertad
Últimos 3 Recibos de Servicios Públicos Cancelados
Paz y Salvo de administración (si aplica)
Contratos de Arrendamiento Vigentes.
Firma Contrato de Administración de Inmueble.
Honorarios
8% del valor del cánon mensual + IVA.
Pólizas de Arrendamiento
La póliza de arrendamiento es opcional y se renueva anualmente.
Tiene un costo adicional con un rango de precios que oscila anuealmente entre el 30% y 50% del valor de un cánon mensual.
Existe la opción de pagar la póliza mensualmente, cargo que se adicionará a los costos mensuales de administración del inmueble.
La póliza de arrendamiento ampara lo siguiente:
Cánones de arrendamientos o rentas por parte del arrendatario durante la vigencia de la póliza asi como sus reajustes estipulados en el contrato de arrendamiento.
Cuotas de administración a cargo del arrendatario, siempre y cuando se hayan pactado previamente como amparo adicional y se haya establecido en la carátula de la póliza, o en anexo y/o certificado separado.
Saldos por concepto de servicios públicos no pagados que el arrendatario adeude al momento de la desocupación del inmueble arrendado.
IVA (Impuesto al Valor Agregado) del inmueble con destinación comercial, a través del cual se indemnizará al asegurado contra el incumplimiento en el pago de este impuesto por parte del arrendatario durante la vigencia de la póliza.
Inventarios que falten en el inmueble al momento de la entrega que deben haber sido inventariados por escrito por el asegurado al momento de entregar el inmueble y suscribir la póliza de arrendamiento.
Más información de las coberturas (Click Aquí)